31. ¿Que es una 'distribución' de linux?
Una recopilación de programas y ficheros, organizados y preparados para su instalación.
se pueden obtener por medio de Internet o por los CDs de las mismas los cuales tienen lo necesario para instalar un programa de linux bastante completo.
Existen muchas y variadas distribuciones creadas por diferentes empresas y organizaciones
| UBUNTU
Distribución basada en Debían, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.
|
32. ¿Que es un 'LiveCD'?
Es un sistema operativo almacenado en un medio extraible, este no necesita ser instalado en el disco duro, un sistema operativo que se instala en la memoria RAM sin la necesidad de formatear.
Algunos liveCD permiten ser instalados en el disco duro local.
NOTA: Cada vez que se reinicia el sistema este vuelve a su estado original
33. ¿Que es el código fuente?
Es determinado como un lenguaje de alto nivel, que sigue un conjunto de reglas y normas propios de la aplicación que es utilizada para programar, pero que siempre es entendible por un usurario.
En el código fuente de un programa esta escrito por completo su funcionamiento.
Este termino también se utiliza para hacer referencia al código fuente de otros elementos.
EJEM: Una pagina WEB

34.¿Que diferencia hay entre Software 'libre' y 'propietario'?
El software libre tiene aplicaciones para todas la plataformas (linux, windows etc), Hay liberación de copia, libertad de modificar y mejorar, libertad de uso con cualquier fin, hay facilidad de traducir una aplicación a cualquier idioma, hay una mayor seguridad y fidelidad y el usuario no depende del autor software.
En cambio el propietario solo tiene aplicaciones para las plataformas de windows y Mac Os, no hay posibilidad de copia, ni de modificación, por lo general son mas inseguras, el coste de sus aplicaciones es mayor y el usuario depende el 100% del propietario de la empresa propietaria.
35.¿Y entre el software de pago, una 'demo', el 'shareware' y el 'freeware'?
Software de pago: Se paga por el programa y puede ser instalado y utilizado con la garantía de que funcionara. Esta prohibido copiarlo y distribuirlo.
Software demostrativo: Son versiones demostrativas de programas de pago dando a conocer opciones importantes que no pueden ser utilizadas por que tienen ciertas limitaciones, estas si se pueden copiar y distribuir como se quiera
Shareware: El usuario puede probar el programa pero con limite de tiempo o numero de veces, después el programa deja de funcionar dando al usuario la opción de comprarlo, al comprarlo este le da una clave al usuario para ingresarla en alguna parte de la instalación. En algunos casos el programa funciona después de su periodo de prueba, este uso es ilegal.
Freeware: Estos programas son gratuitos y generalmente pueden ser distribuidos como se quiera, pero carecen de garantía. La única limitación es que se debe dar gratis si se vuelve a distribuir. Hay multitud de freeware en Internet como juegos y programas útiles
Algunos liveCD permiten ser instalados en el disco duro local.
NOTA: Cada vez que se reinicia el sistema este vuelve a su estado original
33. ¿Que es el código fuente?
Es determinado como un lenguaje de alto nivel, que sigue un conjunto de reglas y normas propios de la aplicación que es utilizada para programar, pero que siempre es entendible por un usurario.
En el código fuente de un programa esta escrito por completo su funcionamiento.
Este termino también se utiliza para hacer referencia al código fuente de otros elementos.
EJEM: Una pagina WEB
34.¿Que diferencia hay entre Software 'libre' y 'propietario'?
El software libre tiene aplicaciones para todas la plataformas (linux, windows etc), Hay liberación de copia, libertad de modificar y mejorar, libertad de uso con cualquier fin, hay facilidad de traducir una aplicación a cualquier idioma, hay una mayor seguridad y fidelidad y el usuario no depende del autor software.
En cambio el propietario solo tiene aplicaciones para las plataformas de windows y Mac Os, no hay posibilidad de copia, ni de modificación, por lo general son mas inseguras, el coste de sus aplicaciones es mayor y el usuario depende el 100% del propietario de la empresa propietaria.
35.¿Y entre el software de pago, una 'demo', el 'shareware' y el 'freeware'?
Software de pago: Se paga por el programa y puede ser instalado y utilizado con la garantía de que funcionara. Esta prohibido copiarlo y distribuirlo.
Software demostrativo: Son versiones demostrativas de programas de pago dando a conocer opciones importantes que no pueden ser utilizadas por que tienen ciertas limitaciones, estas si se pueden copiar y distribuir como se quiera
Shareware: El usuario puede probar el programa pero con limite de tiempo o numero de veces, después el programa deja de funcionar dando al usuario la opción de comprarlo, al comprarlo este le da una clave al usuario para ingresarla en alguna parte de la instalación. En algunos casos el programa funciona después de su periodo de prueba, este uso es ilegal.
Freeware: Estos programas son gratuitos y generalmente pueden ser distribuidos como se quiera, pero carecen de garantía. La única limitación es que se debe dar gratis si se vuelve a distribuir. Hay multitud de freeware en Internet como juegos y programas útiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario